Tel: 626 60 08 25
Email: reservas@refuxiulasxanas.com

Ruta Alto de la Tornería- Pico de los Resquilones

Duración: 1 hora y media (ida y vuelta)

Dificultad: Baja

Desde Llanes iremos en coche hacia el Alto de la Tornería. Tomaremos la carretera LLN-7 en dirección Pancar, Parres y La Pereda, a continuación continuamos en sentido El Mazucu. En pocos kilómetros empezaremos a divisar en algunos tramos la costa y también el Pico de los Resquilones que identificaremos por las antenas que lo coronan y que funcionan como repetidor de televisión.

La carretera de La Tornería se puede caracterizar por sus interminables curvas, las cuales se van introduciendo y retorciendo en lo alto de la montaña. A pesar de que el camino es todo cuesta arriba, con pocos lugares planos, no es necesario estar muy entrenado para subirlo. Al menos, hasta llegar a lo alto de la curvona, se hace bastante ameno

Seguiremos ascendiendo hasta que veamos una casa de piedra a nuestra derecha, y

aparcaremos en una pequeña explanada que está un poquito antes frente a esta. Hemos llegado al Alto de la Tornería y la ruta que vamos a realizar empieza en el sendero que está junto a la casa.

Al poco de empezar a caminar divisamos a lo lejos y a nuestra izquierda el pueblo del Mazucu y a nuestra derecha un mirador desde el que divisamos parte de la costa y poblaciones como Llanes, Pancar, Parres y Cué, detrás nuestro parte de la Sierra del Cuera.

 

El Mazucu se compone de una reducida población, apenas unas cuantas casas, pero cuyas gentes y su forma de vida es maravillosa. La gran mayoría vive de la ganadería y pudimos comprobar la amabilidad de varios de sus habitantes. Éstos viven rodeados de casas, cabañas y cuadras de piedra que se mantienen impertérritas con el paso del tiempo.

Desde arriba las vistas son maravillosas, con casi toda la línea costera llanisca a nuestros pies y la parte oriental de Cantabria , a nuestra espalda la Sierra del Cuera.

La suerte de poder contemplar la Villa de Llanes y sus alrededores, así como la inmensidad del mar.

Bienvenidos a nuestra casa

Bienvenidos a Lledias, una pequeña y mágica aldea  a un pasito de la villa de Llanes , en el concejo del mismo nombre y al lado del mar, en el…

Read More
El Interior

El interior de la Casa La Xanas en la planta baja,cuenta con un baño completo ,un confortable salón con chimenea y con una cocina totalmente equipada En la planta primera…

Read More
El Interior

El interior de la Casa La Xanas en la planta baja,cuenta con un baño completo ,un confortable salón con chimenea y con una cocina totalmente equipada En la planta primera…

Read More
Ruta Alto de la Tornería- Pico de los Resquilones

Duración: 1 hora y media (ida y vuelta) Dificultad: Baja Desde Llanes iremos en coche hacia el Alto de la Tornería. Tomaremos la carretera LLN-7 en dirección Pancar, Parres y…

Read More